Preguntas frecuentes
- ¿Qué cuidado tengo que tener con mi Biopsia, citología o Pap?
- Biopsias: Se debe evitar en todo momento el derrame del contenido y el contacto físico con el contenido del recipiente, el frasco debe ir dentro de bolsa plástica, sellada.
- Citologías y PAP: Evitar quebrar la lámina de vidrio.
- ¿Qué tengo que llevar para entregar mi examen?
- Solicitud del examen (orden médica) con los datos completos del paciente y firmada por el médico tratante. Los datos requeridos son: nombre completo, RUT, fecha nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.
- Muestra rotulada correctamente con los datos del paciente.
- ¿Cómo puedo entregar un examen si yo no soy el paciente?
- Solicitud del examen (orden médica) con los datos completos del paciente y firmada por el médico tratante. Los datos requeridos son: nombre completo, RUT, fecha nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.
- Muestra rotulada correctamente con los datos del paciente.
Además, es necesario traer el bono del examen, ya que el sistema I-Med se requiere la huella digital del paciente para la compra de bonos, de lo contrario deberá pagar el examen en forma particular.
- ¿Cuánto se demora el resultado de mi examen en estar listo?
Para las biopsias el plazo de entrega del informe es de 7 días hábiles, a no ser que se requiera realizar estudios adicionales o complementarios, lo que prolonga dicho período.
La entrega de informe de PAP tiene un plazo de 5 días hábiles.
- ¿Como me entregan mis informes de biopsias, citologías o PAP?
Estos pueden ser revisados y descargados desde nuestro sitio web https://www.barmed.cl en la opción exámenes y/o solicitados en forma presencial.
Para revisarlos en nuestro sitio web, usted necesita su número de RUT y la contraseña que se le informará al momento de solicitar el examen.
En caso de retirarlo en forma presencial, el paciente debe presentar su carnet de identidad, y si es otra persona en representación del paciente, requerirá presentarse con su carnet de identidad, un poder simple y una copia del carnet de identidad del paciente. - ¿Puedo solicitar un informe de un año anterior?
El paciente puede solicitar un informe de un año anterior en nuestra página web https://www.barmed.cl en la opción de contáctenos o acercándose directamente a nuestro laboratorio.
- ¿Cómo puedo pagar mi examen?Si no es el paciente, debe traer el bono o pagar el total del examen.
Si es el paciente, la venta del bono se realiza directamente en el laboratorio en forma presencial con el sistema I-Med el que requiere huella digital para emitirlo.
También el paciente puede pagar en forma particular.
¿Qué medios de pago aceptan?- Efectivo
- Tarjeta de débito
- Transferencias
- ¿Con qué isapres tienen convenio de venta por medio I-med?
- Isapres :
- Consalud
- Banmedica
- Cruz Blanca
- Vida Tres
- Fundación
- Colmena Godencross
- Nueva más vida.
- Fonasa
- Armada de Chile
- Clínica Iquique
- Clínica San José (Arica)
- Life Med (Arica)
- Isapres :
- ¿Cómo puedo solicitar los tacos y placas de mi biopsia?
La solicitud del material del paciente ya sea tacos (bloques de parafina) y/o placas (láminas), deben ser realizadas por el médico tratante con una orden en papel ó correo electrónico del médico.
El plazo de entrega es de 3 días hábiles y el retiro del material es presencial por parte del paciente.